jueves, 16 de julio de 2009

La política es cosa seria, ¿y los políticos?

Pasaron las elecciones,
Problemas siguen latentes,
Como estoy de vacaciones,
Ahí les van chistes calientes,
Son sobre politicones,
Puras personas decentes.

Las elecciones pasaron y ahora viene lo bueno. Los grandes problemas nacionales, principalmente el económico y el de seguridad siguen creciendo y la clase política y el gobierno tendrán que hacer algo y no solo esperar pacientemente la recuperación de la economía norteamericana, pero yo, como la Suprema Corte estoy de vacaciones y hasta la siguiente semana empezaré a analizar y proponer cosas y mientras tanto les presento algunos chistecitos, pero sin salirme del tema político:

1.- Entrevista al Presidente de un país: ¿cree que la crisis económica ha llegado a todos los sectores de la población? Muy serio respondió: “en realidad solo 6 personas la han resentido. ¿Cuáles? preguntó el reportero. Las tres del singular y las tres del plural.

2.- En el cierre de campaña, durante el discurso de un candidato a diputado, se oyó el rebuzno de un burro. Se interrumpió el acto durante varios segundos. Al volver a tomar la palabra dijo: ¿Qué fue eso? y uno de los asistentes contesto: “No se preocupe, sólo fue el eco”.

3.- Un alto funcionario del Gobierno llevó a su hijo a su nuevo rancho ganadero. El niño al ver tanto animal preguntó: ¿y todo esto es ganado papá? Pues mira hijo, ganado, ganado no, más bien regalado.

4.- En el Tribunal Electoral un Fiscal interrogaba a un candidato: las pruebas demuestran que cometió delito electoral ¿se declara culpable? El candidato distraído se mantenía en silencio. El Fiscal repitió la pregunta y el candidato seguía en silencio. Finalmente el Presidente del Tribunal dijo al candidato: “Por favor, responda la pregunta del Fiscal”. Perdón su Señoría, dijo el candidato, creí que el Fiscal le estaba preguntando a usted”.

5.- Un ciudadano se encontró al diputado de su distrito tomando café en Plaza de Armas y le preguntó: ¿Qué hace a esta hora por aquí, señor legislador? El diputado contestó con una sonrisa en la boca: “Aquí robándole unos rayitos al sol”. Ah caray, usted no para de trabajar ¿verdad?

6.- ¿Cuál es la diferencia entre un cuervo y un político? Pues que uno es rapaz, ladrón y traicionero, y si puede te saca los ojos, mientras que el otro es un simple pajarraco negro.

7.- Hubo un acuerdo entre Correos y los Partidos Políticos para evitar poner imágenes de políticos en las estampillas postales. ¿porqué?, no se podrían adherir al sobre, ya que la gente escupiría donde no hay pegamento.

8.- A los dos meses de tomar posesión de su nuevo e importante puesto, un político se compró un Rolex y un Mercedes-Benz. El siguiente fin de semana se fue a pasear con una amiga y se detuvo en la carretera pues quería hacer pi pi. Al abrir la puerta pasó un trailer de doble remolque a una velocidad inaudita y le voló la puerta y su brazo izquierdo. El funcionario lloraba como niño chiquito, quejándose de que su coche había quedado destrozado. La amiga le dijo: “te debería preocupar más tu brazo que tu coche” y él le contestó: “tienes toda la razón, ¿donde quedó mi Rolex?”.

9.- El moderador estaba listo para que iniciara un debate entre dos candidatos, cuando de pronto se escucha: “es usted un sin vergüenza” y otra voz contesta: “y es usted un corrupto e inepto”. El moderador toma asiento y tranquilamente dice: “Bueno, ya que ambos contendientes se han identificado plenamente, podemos dar inicio al debate”.

10.- El Jefe del Partido le dijo a un suspirante a una candidatura, que si no le llegaba antes del lunes siguiente una notificación en contrario, se considerara como amarrado. El suspirante citó a todos sus amigos para festejar y faltando 10 minutos para que acabara el domingo llamaron a la puerta. La esposa pálida, recibió el mensaje. Lo abrió y pasaron segundos de suspenso, hasta que dijo: “buenas noticias mi amor, murió tu mamá”.

11.- Una señora desesperada porque ningún doctor le atinaba al insomnio de su marido, decide visitar a un brujo quien le dice: “busque en una revista o un periódico la foto de alguna persona que usted considere muy tonta, la recorta y la pone bajo su almohada sin que él se de cuenta y verá el resultado. Ella llega a su casa y en un periódico viejo ve la foto de la pareja presidencial, así que recorta con cuidado la cara de él y la pone bajo la almohada de su esposo. Llega el marido cansado y muerto de sueño y antes de cenar pone la cabeza sobre la almohada y de inmediato queda como muerto. Ella no lo quería desperar para que se repusiera, pero después de 72 horas se preocupa y le habla al brujo, el cual se molesta diciendo que seguramente no siguió bien las instrucciones, pero ella insiste en que sí. El brujo llega a la casa, sube las escaleras, llega a la recámara, entra al cuarto, levanta con cuidado la almohada y observa la foto y moviendo la cabeza le dijo a la señora: “lo que me imaginé, le puso usted una sobredosis tremenda”

No hay comentarios: