viernes, 24 de octubre de 2008

¡Feliz cumpleaños!

Guillermo Castellanos Guzmán cumple el día de hoy 65 años, lo cual es relevante en muchos aspectos. Así que quiero publicar una entrada hoy que no tiene que ver con su columna, pero sí con su persona.

Guillermo Castellanos Guzmán nació un día como hoy 24 de octubre, pero de 1943 en la ciudad de México, aunque con una educación "norteña" ya que su madre era de Monterrey y su padre de Coahuila.

Desde niño fue muy hábil para todos los deportes, pero los que más le gustaron y donde más sobresalió fue en aquellos de raqueta, particularmente en el Tenis y en Frontenis, el cuál además compartió durante muchos años con su esposa Bertha Luz siendo pareja en diversos torneos. A la fecha, es casi imposible ganarle un partido de tenis.

Estudió la carrera de Ingeniería Civil, ¿dónde más sino en la Universidad Nacional Autónoma de México, alma mater de miles y miles de mexicanos ilustres? Posteriormente estudió una Maestría en Planeación Económica mientras daba clases de Probabilidad y Estadística en la misma UNAM.

Se desempeñó como funcionario público toda su carrera laboral, siempre con una honestidad intachable, desde el Departamento de Limpia hasta Nafinsa, pasando por Banobras, Conasupo, SEMIP, SPP, entre otras. Múltiples fueron sus logros, pero también los amigos que cosechó en cada una de esas instituciones.

Pero siempre mezcló el trabajo con el ocio en un sano balance, con actividad lúdicas no sólo deportivas sino también artísticas y musicales. Su amor por la guitarra, el piano y el canto lo han distinguido, con 5 discos grabados a la fecha más los que se acumulen en esta semana, además de múltiples creaciones literarias (cuentos, historias, memorias, etc.).

Tiene una familia casi tan grande como su corazón. Lleva 37 años casado con Bertha Luz y hoy que viven solos reviven su noviazgo saliendo al cine, teatro, conciertos y bohemiadas como quinceañeros. Guillermo, Luisarturo, Miguel Ángel y Alfredo, son sus 4 hijos, aunque él siempre hiciera la broma de que parecen ser 6 (por los dobles nombres), pero lo que sí tiene 6 son nietos: Estefi, Andrea, Cristi, Sofi, Santi y Diego son la alegría de su vida. También tiene 5 hermanos, todos muy cercanos y queridos por él, Arturo, Leticia, Martha, Hilda y Peperrul, ¡imagínense la cantidad de primos, tíos, sobrinos y demás familiares que han tenido la fortuna de tenerlo cerca!















Siempre de buen humor, siempre contando un chiste. Siempre con la chispa de hacer que cualquier persona se ría. Siempre con la broma, pero también siempre con la mano lista para ayudar a cualquier persona que lo necesite. Siempre con la visión a futuro, pensando en mejorar tanto su entorno como al mundo mismo, siempre con la energía de un huracán, pero con la gentileza de un gran ser humano.

Hoy, Guillermo Castellanos Guzmán cumple 65 años, lo cual tiene muchos significados. Para la seguridad social, los 65 años significan la edad de retiro de las personas, la edad en donde la productividad de las personas, por razones obvias, decrece inevitablemente. Pero Guillermo Castellanos no conoce de "improductividad" o de "retiro". A sus 65 años, está más activo que muchos a sus treintas, o cuarentas. ¡Ya quisiéramos muchos jóvenes tener la vitalidad, la energía, los conocimientos y el amor por México que Guillermo Castellanos tiene!

Así que los invito a dejarle aunque sea un comentario de felicitaciones a Guillermo Castellanos hoy que cumple 65, y a participar más activamente en el blog con comentarios y en la vida diaria, tratando de ayudar un poco a este México que tanta falta le hace.

¡Feliz cumpleaños papá!

4 comentarios:

Unknown dijo...

FELIZ CUMPLEANOS querido primo....Happy Birthday se dice aqui en San Diego....llegaste unos meses antes que yo a los 65...(pero nos sentimos apenas 40 no??)...Te mando un beso y un abrazo fuerte departe de mi, Chata, y mi familia, los Rosado-McBurney's.....Felizidades Memo!!

Anónimo dijo...

En los avances de estos tiempos y la nueva vision ahorita estas festejando tus 35 primaveras y si a eso le unes tu buen humor actividad y todo el amor que te rodea.... Caray estas en los 25 !!!

Muchas felicidades de parte de tus sobrinos y sobrinos nietos / ahijada. Los Oviedo. Fort Collins, Colorado.

Unknown dijo...

LPocos placeres da la vida que el conocer y querer a tan distinguido pariente, primo, amigo y gran personaje de la vida.
Enzeñaste a reir a muchos y a pensar a otros tantos. Siempre lo dije y lo sostengo.."fuiste en tu vida politica la unica ventana de honestidad que pocos vieron...", felicidades memo y felicidad a tu familia, debe ser un privilegio ser parte de ella.Y a los muchachos y la mas bella prima que ha existido en muchos kilometros a la redonda, los invito a que sigan como hasta ahora. juntos, felices y dando muestra de que el amor perdura y bien.
FELICIDADES MIL MEMO.
CARÑINOSAMENTE , BERTHA, JAIME, JAIME ALBERTO, SU HIJA Y SU NOVIA, LUIS ROBERTO Y BERTHITA.

Anónimo dijo...

Memo, te deseamos los de Morelia, Norah y Rafael muchas bendiciones y grandes logros aún a los 65.
¡Muchas Felicidades!